sábado, 25 de junio de 2016

¿Ayudas a Payasete?


     Aprovechando estos últimos días de cole que ya tienen impreso el carácter festivo de graduaciones, bailes y llegada del verano para por fin descansar, hemos incorporado a nuestro rincón de los “Amigos del 10” a un querido payasete que ha tenido un pequeño problema.







     Entre idas y venidas preparando la Fiesta de Fin de Curso, ha perdido todos los botones de su chaleco. Pobre, su carita está muy triste. ¿Le ayudamos a encontrar lo que ha perdido?

Es fácil, todas las parejas de botones suman 10. De nuevo hay que encontrar a “Los amigos del 10” Seguro que lo hacemos rápido; ya los conocemos.







     Aquí estamos manos a la obra. Buscamos las parejas, las pegamos en su lugar correspondiente y por último completamos nuestra hoja plastificada.







    








Todo listo. ¡Payasete ya vuelve a sonreír!























¡¡¡¡¡¡¡¡¡   Bieeeeeeeen    !!!!!!!!!!!!





Que poquito queda ya para que termine el curso. A por el último empujón. Besitos.

8 comentarios:

  1. Hola. Gracias x tus ideas. Tienes las plantillas xa poder usarlas? Gracias

    ResponderEliminar
  2. No las tengo. Las imágenes las busco en Google. Imágenes de payasos para colorear. Como verás, cada parte del payaso está hecha con papel o cartulina de color. Yo imprimo el dibujo, lo amplio en fotocopiadora y voy calcando las partes en folio o cartulina del color que me gusta. Casi siempre lo hago en tamaño A3 y no suelo guardar el dibujo porque después de calcar todas las partes se queda un poco destrozado. Siento no poder ayudarte. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, tienes unas ideas increíbles, y aunque suponen un gran trabajo merece la pena hacerlo para lograr que nuestros pequeños se diviertan aprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia. Me alegra muchísimo leer tus palabras. Es cierto que os comparto materiales que necesitan mucha elaboración, pero disfruto mucho haciéndolos y aún más cuando veo que os gustan y os ayudan. El mérito de las ideas no es sólo mío. Veo muchas cosas en Internet que me encantan y me sirven de base para mis proyectos. Lo que sí intento siempre es buscar la máxima funcionalidad, así que o bien os enseño ideas propias, o optimizo un poco más el gran trabajo que hacen otros compañeros. La verdad es que compartir siempre enriquece. Así que seguiremos haciéndolo. Merece muchísimo la pena para nosotros y nuestros peques. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  4. Hola me ha encantado la idea, he encontrado la cara del payaso pero el chaleco no, no tendrás la plantilla del chaleco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, muchas gracias por tus palabras. El chaleco lo hice a mano alzada. Dibuja un rectángulo para guiarte. Ponle en el lado estrecho más o menos la medida del ancho de la cara del payaso. Alarga el rectángulo hasta la largura de chaleco que quieras. Luego dibuja las sisas y redondeas un poco la parte de abajo. Yo lo hice sobre el papel de rayas y así ya lo tienes coloreado. Luego el toque de los botones y los parches que van pegados encima del chaleco. Otro saludo para ti.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, me encantan tus ideas, es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ainhoa. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme. Saludos.

      Eliminar