Páginas

lunes, 20 de junio de 2016

El zapatero del 10


     Hoy comparto con vosotros el siguiente material para nuestro rincón de los “Amigos del 10”.  En cuarto lugar os presento “El zapatero del 10”.

     En clase estamos trabajando un proyecto de “Educación en valores”. Nos ha tocado tratar el valor de la “colaboración-cooperación”. Los hemos hecho a través de cuentos y el que trataba este tema iba relacionado con las tareas domésticas; todos debíamos colaborar en casa ordenando. Se me ocurrió entonces este material y, cómo no, aprovecharlo para nuestro rincón, así tendríamos un juego nuevo.

     Pensé en elaborar un zapatero para ordenar nuestros zapatos y así salió nuestro zapatero del 10.

     En google (dibujos de zapatos para colorear) encontraréis los dibujos. Yo he elegido los zapatos que se ven de frente para que al colocarlos en el zapatero se vean todos los detalles. Saqué dos copias de cada plantilla: una se colorea y la otra va entera de negro para que haga de suela o huella. En las huellas están los números que forman las parejas del 10. Cuando ellos ordenan en el zapatero los pares de zapatos quedan al descubierto los números de los amigos del 10.

     En una cartulina ubicamos los zapatos y en otra el zapatero. Como en materiales anteriores, vuelvo a adjuntar la hoja plastificada para el repaso de las parejas de números.

     Nos ha quedado así de chulo.

 

     Han disfrutado muchísimo ordenando zapatos: aquí os dejo unas fotos para que lo comprobéis.


Este rincón se va a quedar fantástico.
Hasta el próximo material.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo. Tienes plantillas???
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Plantillas como tal no tengo. Busqué las imágenes en Google y luego les fui añadiendo los números. Encontrarás muchísimos zapatos, pero estos fueron los que más me gustaron.

      Eliminar