sábado, 27 de agosto de 2016

Inauguramos el rincón de animación a la lectura


          A poquitos días de comenzar un nuevo curso escolar, nos embarcamos en un nuevo proyecto. En esta ocasión queremos elaborar un rincón de animación a la lectura. En el incluiremos todo aquel material que nos ayude a enseñar a los más peques a leer de una manera amena y divertida: cuentos tradicionales, cuentos con pictogramas, poesías con y sin pictogramas.

          Y, estando cerca del inicio de un nuevo curso, no podíamos comenzar de otra manera, que dedicando unas poesías a la escuela...

           Esperamos que este nuevo rincón también sirva de ayuda y os aporte muchas ideas para el desarrollo de la actividad diaria en clase.

TENGO UN COLEGIO:

Tengo, tengo, tengo
tengo un colegio,
es el primer día
en el que yo vengo.
Estoy muy nervioso
aunque muy contento,
porque todo el mundo
está sonriendo.

Tengo, tengo tengo
tengo un colegio,
un montón de amigos
con los que yo juego
Una profesora
que me cuenta cuentos,
y hace muchas cosas
con las que yo aprendo.

Tengo, tengo, tengo
tengo un colegio,
un montón de libros
en los que yo leo
Muchos lapiceros
con los que yo pinto,
y un hermoso patio
donde me paseo.

LA ESCUELA DE LAS FLORES:

En el medio del prado
hay una escuela,
donde van las flores
y las abejas.

Amapolas y lirios
margaritas pequeñas,
campanillas azules
que con el aire suenan.

En medio del prado
hay una escuela,
y una margarita
es la maestra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario