lunes, 21 de noviembre de 2016

Selección de poesías dedicadas al invierno sin pictogramas

     Está próxima la entrada de Diciembre. Con este mes, llega nuestro amigo el Invierno. A él, le vamos a dedicar esta entrada, con una selección de poesías sin pictogramas.



ME ABRIGO EN INVIERNO:
Cuando me levanto
tengo mucho frío,
¡ya llegó el invierno!
sacaré el abrigo.

Para ir al colegio
me pondré bufanda,
guantes y chaqueta
y un gorro de lana

¡Ya puede llover!
¡ya puede nevar!,
que este invierno, frío
no voy a pasar

LLEGA EL INVIERNO:
El señor invierno
se viste de blanco,
se pone el abrigo
porque está temblando.

Se va a la montaña,
se mete en el río,
y el parque y la calle
se llenan de frío.

Se encuentra a la lluvia
llorando, llorando,
y también el viento
que viene soplando.

¡Ven amigo sol!
-grita en el camino-
pero el sol no viene
porque se ha dormido.

EL INVIERNO:
La nieve cae
el frío llegó,
gorro y bufanda
me pongo yo.


MUÑECO DE NIEVE:
Muñeco de nieve
nariz de cristal,
ponte la bufanda
vamos a jugar.

Todo está muy blanco
parece algodón,
qué gusto da verlo,
desde mi balcón.

DOÑA PITO-PITURRA
Doña Pito Piturra
tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
muy elegantes.

Doña Pito Piturra
tiene un sombrero,
Doña Pito Piturra
con un plumero.

Doña Pito Piturra
tiene un zapato,
Doña Pito Piturra
le viene ancho.

Doña Pito Piturra
tiene unos guantes,
Doña Pito Piturra
lo he dicho antes.

EL FRÍO:
Del frío yo me río
¡ja, ja, ja!
porque me abrigo muy bien.

Con bufanda y con sombrero
con botitas en los pies,
chaqueta de lana llevo
y guantecitos también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario