martes, 3 de enero de 2017

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas a los juguetes

     Se acerca uno de los días que nuestros peques esperan con mas ilusión...el día de los Reyes Magos. ¿Qué esperan ese día? Pues sus regalos, sus juguetes, sus chuches....

     Pues para este día, también hay una pequeña selección de poesías dedicadas a los juguetes...

¡¡¡EMPECEMOS!!!

MI COCHE DE CARTÓN:
Mi papá me ha fabricado
un gran coche de cartón,
en el que junto viajamos
mi amiga Pepa y yo.

Salimos muy tempranito
respetamos las señales,
Pepa siempre conduce
y yo doy a los pedales.

Es imaginar
que ves bonitos paisajes,
al lado de un buen amigo
que me gusta ir de viaje.

EL BARQUITO DE PAPEL:
Con la mitad de un periódico
hice mi barco papel,
y en la fuente de mi casa
lo hice navegar muy bien.

Mi hermana con su abanico
sopla y sopla sobre él,
¡buen viaje, buen viaje!
barquichuelo de papel.

MUÑECA DE TRAPO:
A la muñeca de trapo
se la comió una vaca
con ojos y orejas de gata.

LA MUÑECA DEL PARAGUAS:
La muñeca tenía un paraguas
la niña tenía una flor,
la muñeca tenía un dedal
y la niña un bastidor
Me gustan los juguetes

EL PAYASO MARTÍN:
Rojo, azul, amarillo para el flequillo
rojo, rojo para los ojos,
azul brillante para los guantes
y amarillo para sus pies de cepillo
Así es Martín,
un payaso gracioso y chiquitín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario