lunes, 9 de enero de 2017

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas al cuerpo

     En unos días comenzaremos a trabajar el cuerpo humano. Así que...¡a preparar material! Entre otras cositas, estas poesías con las que repasaremos distintas partes de nuestro cuerpo, los sentidos, su aseo y limpieza.... Espero que os gusten.


EN MI CARA REDONDITA:
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para comer y reír.

Con mis ojos lo veo todo
con esta nariz hago ¡achís!,
y con esta boca yo como
palomitas de maíz.

YO SOY ASÍ:
Tengo una cabeza
con mucho pelito,
ojitos alegres
y labios bonitos.

Tengo dos bracitos
con los que abrazar,
con mucho cariño
a papá y mamá.

También tengo piernas
para caminar,
y dar muchos saltos
correr y parar.

LIMPIEZA Y ASEO:
Límpiate los dientes
me dice mamá,
los tienes muy sucios
me voy a enfadar.

sobre el cepillo
extiendo la crema,
gusanito blanco
por la carretera.

Me froto con fuerza
¡cómo brilla ya!,
como un espejo
cuando me mire
ser verá mamá.

LOS DEDOS:
El más pequeño es un terco.
El siguiente, un valiente.
El corazón, campeón.
El índice, un indiscreto.
Y el gordinflón, un tragón.

MI CUERPO:
Éste es mi cuerpo
redondo y chiquito,
tengo brazos largos
y pies ligeritos.

Sobre mi cabeza
tengo mucho pelo,
y tengo en la cara
dos ojos muy negros.

Mi nariz chatita
mis labios risueños,
y tengo en la boca 
dientes muy pequeños.


LA MONA JACINTA:
La mona Jacinta
se ha puesto una cinta,
se peina, se peina
y quiere ser reina.
¡Ay! no te rías
de sus monerías.

LOS SENTIDOS:
Miramos con los ojos
andamos con los pies,
tocamos con las manos
sentimos con la piel.

Y la lengua nos dice:
qué dulce está la miel,
oímos por la oreja
cuando escuchamos bien.

Y el olor, cuando llega,
nos entra por la nariz.

MIS PIES:
Mi pie en el suelo
me ayuda a andar,
se levanto el otro
ya puedo saltar.

Y si los dejo
juntos los dos,
ni ando, ni salto
quieto me estoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario