domingo, 12 de febrero de 2017

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas al carnaval



EL DISFRAZ:
Un disfraz me voy a hacer
¿un disfraz? ¿y de qué?,
¿de una bruja? no lo sé.

¿De un ratón? a lo mejor
¿de un hada?¡qué bonito!
¿de qué quedará mejor?

¡Ya lo sé! ¡ya lo sé!
yo de mamá y tu de bebé.

SIETE PAYASITOS:
Siete payasitos
jugando al corro,
unos con melena
otros con gorro.

Siete payasitos
dando volteretas,
unos con pelotas
otros con trompetas.

A ver si eres listo
a ver si lo sabes,
por separaditos
los que son iguales.

SI PINTO MI CARA:
Si pinto mi cara
con muchos colores,
y adorno mi traje
con cintas y flores.

Si canto canciones
y llevo disfraz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

CARNAVAL:
Llegó el carnaval
y el mes de febrero,
no tengo disfraz
ni tengo sombrero.

Mi amiguita Lux
se vistió de rosa
qué guapa que va
que guapa y hermosa.

MI GORRITO:
Con el papel del periódico
un gorrito yo me haré,
me lo pondré en la cabeza
y un payaso seré.



3 comentarios:

  1. ¡Me encantan! Gracias por compartirlas, vienen muy bien.¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos poemas y me vienen de perla. ¿Son tuyos, Maribel?

    ResponderEliminar