sábado, 15 de abril de 2017

Selección de poesías sin pictogramas dedicadas a los animales

TENGO, TENGO
Tengo, tengo, tengo
tu no tienes nada,
tengo tres ovejas
en una cabaña.

Una me da leche
otra me da lana,
y otra me mantiene
toda la semana.

NUESTROS AMIGOS:
Yo tengo un cachorro
que tiene mucho morro,
tu tienes un canario
que te despierta a diario.

Él tiene un ratón
que es un guasón,
y un oso dormilón 
que nunca sale al balcón.




MI GATITO MIAU:
Mi gatito miau
al salir al sol
corre al jardín
en busca del ratón.

Juega al parchís
juega al pimpón,
y todas las tardes
juega al balón.


LOS DOS RATONES:
Por la calle abajito
van dos roedores,
uno lleva enaguas
y otro calzones.






LA ARDILLA:
La ardilla corre
la ardilla vuela,
la ardilla salta
como locuela.






EL LAGARTO Y LA LAGARTA:
El lagarto está llorando
la lagarta está llorando,
el lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos.

Han perdido sin querer
su anillo de desposados,
¡ay, su anillo de plomo!
¡ay, su anillo plomado!

LOS CORDEROS:
Hay animalitos
como los corderos,
de donde se sacan
abriguitos nuevos.

Ellos nos dan lana
con que fabricamos,
telas calentitas
con que nos tapamos.

Y los corderitos
balan sin parar,
cuando por el prado
los veo pasar.

ANIMALES:
 CADA UNO EN SU LUGAR:
Los caballos en el monte
los pollitos al corral,
los peces en el río
los barcos en el mar.

Ya todo está en su sitio
ya todo en su lugar,
los niños  en la escuela
y los patos a volar
¡cua, cua, cua!




EL CARACOL:
Después de la lluvia
salió el caracol,
después de la lluvia
a tomar el sol.

Caracol, col, col
saca los cuernos
y ponte al sol.


EL GATO Y EL RATÓN:
Estaba una vez un gato
comiéndose una sardina,
y un ratón lo contemplaba
asomándose a una esquina.

De repente el pobre gato
se le atragantó una espina,
y el ratón al ver el caso
hacia el gato se encamina,
y con unos alicates
logró sacarle la espina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario