martes, 6 de junio de 2017

Atrapa tantas mariposas como puedas para ver en qué puesto te quedas

     Hoy he llevado a clase este nuevo juego para trabajar los colores, el conteo, la decena, los ordinales, el orden...pero, sobre todo, para pasárnoslo en grande. Este material consta de lo siguiente:
   
        *7 paletas atrapa-moscas, cada una de un color.

     *15 mariposas para cada paleta con el mismo color. Por la parte delantera son todas iguales, pero detrás llevan los 7 colores de las paletas.

     *Una caja para tenerlas ordenadas.

     *7 medallas con los colores de las paletas y las mariposas.

     *Tarjetas de los números ordinales.

     *7 cartulinas para completar con 10 mariposas y así conseguir la decena.

Aquí os lo enseño en estas fotos.
















     Cuando lo hemos sacado en clase les he explicado el juego. Hemos repasado el concepto de decena, que nos salía cuando juntábamos "10 cositas", en este caso, "10 mariposas". Han escuchado atentamente las normas y cómo teníamos que jugar, pero estaban impacientes por ponerse manos a la obra. Creo que la mejor manera de explicaros el juego es que los veáis en acción. ¡Aquí los tenéis!




     Una vez que hemos terminado el juego, nos hemos ido a la zona de la alfombra para sacar algunas conclusiones. En el siguiente video tenéis un ejemplo.


     Creo que es fantástico lo que hemos conseguido con este material, sobre todo, el rato tan divertido que hemos pasado. Esperamos que vosotros hayáis disfrutado también viendo esta entrada del blog y que os sea útil. Ponedlo en marcha en el cole y en casa, da muy buenos resultados.


Besos de mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario