viernes, 23 de junio de 2017

El astronauta Andrés sólo sabe contar al revés

Hoy sí que sí, se cumple la cuenta atrás. ¡¡ LLEGAN LAS VACACIONES !!

Es el mejor momento para mostraros cómo hemos trabajado el conteo y la retrocuenta a lo largo de todo el curso. Pero lo mejor de todo es que vais a conocer al que más nos ha ayudado a hacerlo. Es nuestro amigo Andrés, el astronauta que sólo sabe contar al revés.






   




























  Desde el principio de curso nos explicó que podíamos contar al revés aprovechando cualquier ocasión que se presentara. Cuando la seño quiere que nos sentemos rápido, ella cuenta desde 10 hacia atrás. Para comenzar una tarea, cambiamos el "Preparados, listos, ya", por el conteo hacia atrás. También cuando vamos a salir al patio, contamos.... Bueno, mejor lo veis en este video.




     Si os habéis fijado, al final de este video decimos: ¡¡Despegue!! y damos un fuerte pisotón. Es que cada vez que jugamos con Andrés, este gesto es super-divertido y nos encanta. Ya veréis por qué. Además tenemos un montón de materiales más en este juego. Aquí os los enseñamos.

     *Hay un dado mágico en el que se pueden introducir muchas tarjetas. La seño no se acuerda bien dónde lo compró, pero estaba aún envuelto y os ha fotografiado unas referencias por si intentáis buscarlo para comprarlo también vosotros.







     *Tenemos muchas tarjetas: de dedos, de círculos (planetas), de estrellas, de números con los que haremos muchas combinaciones, incluso cuando contemos de 2 en 2, de 5 en 5... podremos usar este dado. Sólo hay que sacar las tarjetas e inventar nuestras retrocuentas.











     *Ahora viene lo que más nos gusta: Nuestro cohete PUMP ROCKET. La seño lo compró en el supermercado Aldi y está chulísimo. Andrés se da unos viajes increíbles en este cohete.





Estamos impacientes por mostraros cómo lo pasamos con todo este material. Podéis verlo en los siguientes videos.






     Como también toca despedirse de este gran amigo hasta el próximo curso, hoy hemos querido prepararle una fiesta especial en la Luna. Hará su gran viaje y lo pasará genial con las estrellas, cohetes, la Luna..... Deseamos que te guste mucho cómo te lo hemos preparado Andrés. Mira cómo lo hemos hecho.









    Ahora sí que llega el gran momento: LA GRAN RETROCUENTA FINAL HACIA LA LUNA. Todos atentos a este video.




BUEN VIAJE, FELICES VACACIONES Y.... ¡¡¡ HASTA EL CURSO QUE VIENE !!!


6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan buenas ideas. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  2. Hola Maribel!! Me encanta el astronauta y las actividades. Dónde conseguiste el astronauta? Me gustaría prepararle éste verano para mis peques. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa. Gracias por tus palabras. Busca en google "dibujos de astronautas para colorear" y verás imágenes chulísimas. Yo elegí éste porque era muy sencillo de colorear. Con pocos detalles que le pusieras quedaba muy llamativo. El cristal del casco es papel celofán de color azul. Así se queda un efecto muy real. Yo lo hice en tamaño A3 porque te permite ponerle pegatinas u otros adornos que se te ocurran. Ya me contarás cómo te queda. Feliz verano.

      Eliminar
    2. Hola Maribel, no consigo encontrar una imagen que me guste o parecido a tu astronauta que me encanta. No sé si me lo podrías pasar para poder imprimirlo en grande y decorar...

      Eliminar
    3. Hola Vanessa. Perdón por tardar en contestarte, acabamos de regresar de vacaciones. LLevo bastante rato buscando la imagen y efectivamente, me ha costado encontrarla. Te mando el enlace. Dime si te da problemas y lo intentamos de nuevo. Muchas gracias.
      https://www.google.es/search?biw=1600&bih=791&tbm=isch&sa=1&q=dibujos+de+astronautas+infantiles&oq=astronautas+infantiles&gs_l=psy-ab.1.3.0j0i30k1j0i5i30k1l2.39622.42020.0.46181.12.12.0.0.0.0.219.1784.0j11j1.12.0....0...1.1.64.psy-ab..0.2.412...0i13k1j0i13i30k1j0i13i5i30k1.bssP9d9HF4Y#imgrc=JoVoMaErXTezqM:

      Eliminar