jueves, 5 de octubre de 2017

Trabajamos las emociones

En este curso quiero dedicarle una especial atención a la educación emocional y hacer hincapié en el trabajo de las emociones.





    Hoy hemos hecho un ejercicio muy sencillo para empezar este camino. Hemos pasado un buen rato hablando de lo que nos gusta y de lo que no, de lo que nos hace sentirnos bien y de lo que no, de cómo podemos hacer sentir a los demás.... Después hemos pensado en cómo se refleja todo esto en nosotros y ya han salido palabras como: alegre, triste, me da miedo, me hace llorar.... y un montón de sentimientos más.

     Hemos "puesto caras" para que los demás averiguaran lo que sentíamos.


































     Ahora tocaba dibujarlo y, con un poco de ayuda en la pizarra, han plasmado distintas emociones.









     Por último, hemos intentado ponerle color a estos sentimientos. Mientras escuchábamos una canción, intentábamos reflejar nuestras emociones y aquí os muestro algunos de los trabajos que han salido.








   




















































  Nos ha encantado la experiencia. Seguiremos realizando actividades que despierten nuestro interior y seguiremos poniéndole colores bonitos a nuestra vida.

¡Qué chulo sería conseguir un arco iris para todos!

Nosotros seguiremos poniendo nuestro granito de arena para conseguirlo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita actividad!Gracias por compartirla. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. La verdad es que hemos disfrutado mucho haciéndola. Es maravilloso trabajar con ellos las emociones; son realmente transparentes. Besetes.

      Eliminar